Ciclo de “Cine-debate inclusivo” en la Biblioteca FO

La actividad se propone como un espacio de diálogo y reflexión en relación a la discapacidad y su cruce con otras temáticas como: vida autónoma, derechos humanos, géneros, diversidad, sexualidad, educación, trabajo, representaciones sociales, entre otras.

El próximo 13 de marzo a las 10:30 hs se llevará a cabo en la sala principal de la Biblioteca de la Facultad de odontología el primer encuentro del año del Ciclo Itinerante de Cine-debate inclusivo «Abriendo el Mate»

La película elegida cuenta con audiodescripción, un recurso que se incorpora en la banda sonora para describir los elementos visuales de la producción, para que sea accesible a personas con discapacidad visual. Así, personas con y sin discapacidad pueden disfrutar al mismo tiempo y en igualdad de condiciones de una producción audiovisual.

Luego de la proyección,  se debatirá acerca de los discursos y representaciones que se construyen en torno a la discapacidad.

En este primer encuentro se proyectará la película «Con todas nuestras fuerzas» (Francia/Bélgica, 2013) del director Nils Tavernier.

Publicado en Lo importante destacada, Lo más importante, Noticias, Sin categoría y etiquetado , .