La Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou cumplió 90 años

La Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou celebró su 90º aniversario con un emotivo acto el jueves 13 de junio en el Pabellón Agustín Tosco. El evento contó con la presencia del personal actual y ex trabajadores de la Biblioteca, así como autoridades de la UNC, incluyendo representantes de las Facultades de la FFyH y de Psicología.

José Luis Díaz, trabajador de la Biblioteca, actuó como maestro de ceremonias y dio paso a destacadas figuras como la Vicerrectora de la UNC, Mariela Marchisio, en representación del rector John Boretto. Posteriormente, el Vicedecano de la FFyH, Sebastián Muñoz, y la Vicedecana de la Facultad de Psicología, Alejandra Rossi, compartieron sus reflexiones sobre la importancia de la Biblioteca para sus respectivas instituciones.

La directora de la Biblioteca, Alejandra Greiff, ofreció un recorrido histórico de casi un siglo de la institución, resaltando su evolución y crecimiento en diversos aspectos. Destacó el papel crucial de las bibliotecas en la educación y la sociedad, subrayando la relevancia de la conmemoración no solo para la Biblioteca en particular, sino también para el ámbito académico en su conjunto.

El evento contó con la participación de figuras destacadas como Carolina Scotto, ex Decana de la FFyH y ex Rectora de la UNC, así como homenajes especiales al personal presente y pasado de la Biblioteca. La directora concluyó enfatizando la importancia de la historia de la institución como un testimonio de las luchas y transformaciones de la Universidad en su interacción con la sociedad.

Además, la ceremonia incluyó presentaciones como la de la Dra. Ariela Battan Horenstein, quien ofreció una charla sobre la figura de Elma Kohlmeyer de Estrabou, y el Lic. Miguel Candia, cuya exposición nos transportó a través de objetos históricos que han sido parte esencial de la Biblioteca. La bibliotecaria Nora Fernández compartió el proceso de transición del catálogo manual al catálogo en línea, destacando la modernización de los registros bibliográficos y el legado de años de trabajo para las generaciones de lectores actuales.

Publicado en Sin categoría.