La Red de Bibliotecas de la UNC está conformada por 23 bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba y fue creada por el Consejo de Directores de Bibliotecas con el objetivo de unir esfuerzos, mediante la colaboración y cooperación entre ellas, para brindar recursos y servicios de información especializados, posibilitando su acceso en forma equitativa e inclusiva a toda la comunidad.

MISIÓN

Las Bibliotecas que conforman la «Red de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba» (REBIUNC) trabajan en forma cooperativa y coordinada, a través de su Consejo de Directores, para brindar recursos y servicios de información especializados, posibilitando su acceso en forma equitativa e inclusiva a toda la comunidad.

La REBIUNC garantiza y colabora en los procesos de creación, transmisión y difusión del conocimiento, atendiendo las necesidades de información para la investigación, la docencia y la extensión, brindando espacios culturales para la formación integral de la comunidad universitaria y la sociedad. Todos los integrantes de la Red aseguran ámbitos pluralistas, donde cada ciudadano puede ejercer su derecho a la cultura.

VISIÓN

La Red aspira a ser un referente nacional, contribuyendo a la democratización de la información y las expresiones culturales. Para ello garantizará la accesibilidad, preservación y visibilidad del patrimonio y la producción académica, científica, tecnológica y cultural de la Universidad. Pretende mantener una actitud proactiva e innovadora para afrontar los nuevos procesos y desafíos tecnológicos que demanden sus lectores.

Ver Manifiesto REBIUNC

AUTORIDADES  

  • Coordinadora: Gabriela Cuozzo 

  • Coordinadora Alterna: Silvia Arévalo

  • Secretaria: Mariza Grimaldi

REPRESENTACIONES

RedIAB (Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas):

  • Titular: Gabriela Cuozzo

  • Suplente: Alejandra Greiff

ABUC (Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba):

  • Titular: Gabriela Cuozzo

  • Suplentes: Silvia Arévalo y Mariza Grimaldi

MINCyT (Biblioteca Electrónica del Ministerio de Ciencia y Tecnología):

  • Nora Fernández

Comisiones de trabajo

Comisión de capacitación: Carolina Florit (Ciencias Químicas), María de los Ángeles Ceballos (Arquitectura)

Comisión de comunicación: Valentina Lafuente (FAMAF), Lucas Yrusta (Cs. Económicas), Mariza Grimaldi (Lenguas y Coordinación).