REBIUNC invita a participar en la noche de las lecturas 2024

Los invitamos para que disfruten una noche diferente. La Red de Bibliotecas de la UNC participará de La Noche de las Lecturas el jueves 6 de junio, de 18 a 21 hs. con diversas actividades para todo público.  La entrada es libre y gratuita. Pueden traer un poema para leer de su autoría o de algún autor que prefieran.

JUEVES 6 DE JUNIO

En la Ciudad Universitaria tendrá lugar en el espacio de la Biblioteca de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Av. Haya de la Torre s/n, CU). Con el siguiente programa:

– De 18 a 19 hs.: Ecos de Eco.
A cargo de animadoras del Programa en Promoción y Animación a la Lectura y a la Escritura (PROPALE), Secretaría de Extensión, FFyH, UNC. Actividad destinada para niños.
– De 19 a 20 hs.: Compartiendo poemas.
Lectura de poemas de autores favoritos a micrófono abierto. A cargo de la Lic. Luz Chaves y Lic. Silvia Nataloni (Rebiunc). Actividad destinada para todo público.
– De 20 a 21 hs.: Letras negras.
Lecturas y conversatorio. A cargo de la Lic. Mónica Gorgas (Ruta de las personas esclavizadas – Grupo Córdoba). Actividad destinada para todo público.

En el Centro, Salón de Lectura de la Biblioteca Mayor (Obispo Trejo 242 – 1er. piso)
  • 10:30 – 12:30 hs: «Voces y rastros de la química». Sumérgete en el fascinante mundo de la química a través de relatos, lecturas dramatizadas y fragmentos de obras literarias.
  • 14:00 – 16:00 hs: «Vení a leer en Biblioteca Mayor». Un conversatorio para fomentar el amor por la lectura y descubrir nuevas formas de disfrutarla. A cargo de la Prof. Stella Maris Navarro Cima. Actividad pensada para aquellos que no saben leer o por dónde empezar a leer. Trabajar la narrativa, el cuento breve y sus innumerables aristas.
  • 18:00 – 21:00 hs: «Ecos y sentires de voces cordobesas: el placer de la lectura». Un paseo musical y literario por las salas de la Biblioteca, con talleres de lectura y narraciones de textos de autores cordobeses. A cargo de la Lic. Teresita Bertarelli y Miembros de los Talleres Literarios «Escribir para perdurar» y «Sentires» pertenecientes al CEPRAM – Centro de Promoción del Adulto Mayor
MARTES 13 DE JUNIO
  • 19:00 – 20:00 hs: «Entre reyes y peones. Ajedrez en la Biblioteca Mayor». Una actividad para conocer el material de lectura sobre ajedrez de la Biblioteca y dialogar con un autor contemporáneo de libros de ajedrez de nuestra ciudad. A cargo de Lucas Peretti. Lic en Comunicación Social. Trabaja en el Museo Histórico UNC. Ajedrecista; Gastón Moisset de Espanés. Docente UNC (Facultad de Psicología y FFyH). Coordinador del taller de ajedrez del Colegio Nacional de Monserrat.  Presidente del Club Ajedrez Pensado y Esteban Spontón, se desempeña en la Secretaría de Investigación y Transferencia Científica de la Universidad Siglo 21, Profesor en la Universidad Blas Pascal y Autor del libro «Osvaldo Manuel Bazán: el maestro de las casillas reales».
Publicado en Sin categoría.