Reconocimiento ABUC a las mejores prácticas en bibliotecas de la provincia de Córdoba 2024

El Acuerdo de Bibliotecas Universitarias de Córdoba (ABUC), comprometido con sus valores fundamentales de Cooperación, Innovación y Servicios, estableció en 2023 premiar a las mejores prácticas en bibliotecas de la provincia de Córdoba. Este reconocimiento tiene como objetivo fomentar el intercambio de buenas prácticas y experiencias entre bibliotecas.

Se espera premiar numerosos proyectos desarrollados e implementados por bibliotecas, los cuales serán evaluados por un jurado convocado por ABUC, compuesto por colegas externos de reconocida trayectoria.

Las temáticas recomendadas incluyen:

• Innovación y tecnologías
  • Desarrollo de competencias informáticas e informacionales
  • Biblioteca social en sus dimensiones: ambiental, económica y cultural
  • Fomento del Acceso Abierto y uso de licencias Creative Commons (CC)
  • Gestión de calidad en la biblioteca
  • Biblioteca 4.0 (biblioteca en las redes, biblioteca y servicios digitales)
  • Acciones de desarrollo sostenible (ODS-2030)
  • Otros temas que ABUC considere relevantes.

Las fechas de inicio y cierre de inscripciones son oportunamente publicadas para cada emisión.

Fecha de cierre prorrogada hasta el Viernes 30 Agosto 2024.

Más información AQUÍ

Publicado en Sin categoría.