Biblioteca Electrónica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación: más recursos para la investigadores/as, profesores/as y auxiliares docentes

La Biblioteca Electrónica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación es una biblioteca digital que brinda acceso a una gran base de datos referenciales a profesionales de la investigación de Argentina, desde las instituciones habilitadas y fue creada en diciembre de 2002 por la Resolución Nº 253/02, como resultado del Acuerdo Bilateral con Brasil y en concordancia con la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación Nº 25.467.

Este servicio está disponible para investigadores/as, profesores/as y auxiliares docentes con dedicación a la investigación, permanentes, temporarios y visitantes, becarios/as y personal de apoyo a la investigación, estudiantes de grado y de posgrado y funcionarios/as autorizados/as de los Organismos e Instituciones que conforman el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), alcanzando de este modo a todo el territorio nacional.

Actualmente se puede ingresar al texto completo de más de 21.000 títulos de publicaciones periódicas científico-técnicas, más de 22.000 libros, más de 3.000 estándares y alrededor de 19.000 conferencias y congresos como así también a bases de datos referenciales de gran valor para la comunidad científica.

La Biblioteca Electrónica ofrece, por un lado, diversos recursos bibliográficos disponibles por suscripción a los que se puede acceder únicamente desde una institución habilitada y por otro, una base de acceso abierto mediante la cual se puede ingresar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

La UNC es una de las instituciones habilitadas y según las estadísticas del sitio oficial de la Biblioteca Electrónica, es la tercera institución con más uso, después de la Universidad de Buenos Aires y el Consejo Nacional de Ciencia y Técnica.

Para ingresar podés hacerlo desde el sitio web oficial https://www.biblioteca.mincyt.gob.ar/

o utilizando el proxy ( autenticado de la UNC, con el usuario con cuenta @unc.edu.ar. Para realizar la configuración de proxy hacer mirá el siguiente tutorial

Por cualquier otra consulta escribir a Nora Fernández del Dpto. de Servicios al Público. Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Filosofía (Coordinadora General)

Datos de contacto:

• mail: norafernandez@ffyh.unc.edu.ar
  • Pabellón Agustín Tosco – Módulo “C”, Ciudad Universitaria. (X5000HUA) Córdoba Capital, Argentina.
  • Tel: (54351) 433-4196.

Para conocer otras instituciones habilitadas puede hacer click aquí

Encontrá las normas de uso aquí

Publicado en Sin categoría.