Protocolo para la reapertura de las Bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba

Las bibliotecas de todo el mundo nos enfrentamos a decisiones difíciles, desde pensar en restringir servicios, adecuarlos a las necesidades de los lectores, establecer pautas para continuar colaborando con la investigación científica y técnica, y evitar la propagación del COVID-`19 .

La Red de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba (REBIUNC) comenzó a buscar información, a nivel nacional e internacional, para redactar un protocolo para las bibliotecas, adhiriendo a las pautas generales referidas a las medidas de carácter personal en lugares públicos descritas en la RR 584/2020 y a los lineamientos adoptados en el protocolo de la UNC y basados en las recomendaciones de la OMS, como acciones preventivas frente a la pandemia.

El Protocolo para la reapertura de las Bibliotecas, aprobado por RR 623/2020, brinda pautas básicas de carácter preventivo para ser aplicado en los espacios de trabajo de las bibliotecas, centros de información y centros de documentación de las unidades académicas de la UNC. Comprende todos los puestos de trabajo, los procedimientos que en ellas se desarrollan y a todas las personas que realizan actividades de forma presencial, continua o eventual. Y establece medidas de índole preventivas y de gestión, que podrán ser adecuadas a cada biblioteca, contemplando particularidades y requerimientos necesarios, para mitigar el contagio de personas por exposición al virus.

El Protocolo para la reapertura de las Bibliotecas, que se aplicará una vez que se levante la cuarentena, se desarrollará en varias fases de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional, correspondiendo el presente a una primera fase, según el “Protocolo Básico Preventivo” de la Universidad Nacional de Córdoba (Resolución Rectoral 584/2020).

Descargar el Protocolo de Reapertura de Bibliotecas »

Descargar la aprobación del Protocolo »

Publicado en Lo más importante y etiquetado .